argentina
bolivia
brasil
colombia
china
ecuador
estados unidos
francia
méxico
perú
venezuela

Parque nacional del chicamocha


Destino Turístico de Talla Mundial, el atractivo más importante del departamento de Santander, ubicado a 54 km de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil en jurisdicción del municipio de Aratoca.
Con una ubicación estratégica en medio del imponente Cañón del Chicamocha, desde el 2006, el Parque Nacional del Chicamocha ofrece un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia para que turistas nacionales y extranjeros conozcan y tengan contacto con todo lo que representa la “Santandereanidad” y la pujanza de la gente de la región. Todo esto combinado con la diversión y atracciones de aventura que ofrecemos al visitante distribuidas por todo el Parque y el imponente teleférico de 6.3 km con 39 cabinas panorámicas, único en el mundo ubicado en un Cañón. Parque Nacional del Chicamocha “Orgullo de los Santandereanos”.


Ver más información

Cerro del Santísimo


Este gran proyecto rodeado de naturaleza y de una infraestructura acorde al entorno ecológico del lugar, tiene como principal atractivo El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, un monumento con 37 metros de alto posado sobre un espejo de agua y detrás de él, una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 mts. Allí los turistas tienen acceso al mirador principal desde donde se puede contemplar la mejor panorámica para disfrutar una completa vista de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.


Ver más información

Viaducto provincial


El Viaducto Provincial, (conocido informalmente como el Viaducto de la Novena), está ubicado en Bucaramanga, noreste de Colombia. Es un puente atirantado que comunica los sectores de la Calle 45 con Carrera 9a y la Ciudadela Real de Minas. Su construcción estaba programada para durar entre 18 y 22 meses, pero tardó 53 meses para ser entregado el 9 de abril de 2015. La longitud del puente es de 550 m y cuenta con 2 pilares de concreto de 130 m de alto y su tablero es de 30 m de ancho.
El puente fue prediseñado por el ingeniero Alfredo Santander Palacios. El diseño final para la construcción fue realizado por la empresa española, Carlos Fernández Casado, S.L. Oficina de Proyectos.


Ver más información

Embalse de Topocoro


La Central Hidroeléctrica Sogamoso con 820 MW, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país. Cuenta con la presa La Tora de 190 m de altura, y una casa de máquinas con las tres unidades de generación más grandes de Colombia. Se encuentra ubicada en el departamento de Santander, en el cañón donde el Río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz.
El Embalse Topocoro de 7.000 hectáreas aproximadamente, es uno de los más extensos del país y almacena el mayor volumen de agua con 4.800 millones de m3; está en jurisdicción de los municipios de Girón, Betulia, Zapatoca, Los Santos, Lebrija y San Vicente de Chucurí, los cuales conforman su área de influencia.


Ver más información

San Gil y Barichara


San Gil, el destino 'extremo' por excelencia de Santander, se conoce como el epicentro colombiano de actividades de aventura, gracias a sus características geográficas y climáticas. Se encuentra ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga, lo que representa un recorrido aproximado de 2 horas en vehículo, partiendo desde la capital Santandereana.

Barichara, el 'pueblo más bello del país', es reconocido por sus construcciones coloniales de finales del siglo XVIII, fue declarado 'Patrimonio Cultural de Colombia y se encuentra a 20 minutos por carretera de San Gil.


Ver más información

Barrancabermeja


Barrancabermeja, esta al occidente de Bucaramanga, en nuestro viaje podemos realizar turismo ecológico, de aventura y aprender de la industria del petróleo. La gastronomía es muy diversa y ofrece platos exóticos y diferentes para la gente del interior.
Es un puerto fluvial sobre el río Magdalena, considerado capital de la región del Magdalena Medio. Es la segunda ciudad más importante de Santander. Allí, se encuentra el único Cristo Petrolero del país.
Se puede llegar por vía terrestre, aérea y fluvial. Está a 403 Km desde Bogotá y a 373 Km desde Medellín.


Ver más información
Inscripciones