Ph.D. DONALD BILLINGSLEY

perú
venezuela
PERFIL PROFESIONAL

El Dr. Donald Billingsley se graduó de la Universidad de Yale, tiene un Ph.D. en Antropología de la Universidad Johns Hopkins, y fue becario Fulbright en Historia y Literatura en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Ha dado conferencias en Antropología y Humanidades en la Universidad de Yale y en la Universidad de California, Berkeley. Fue Decano de Davenport College, Universidad de Yale y Decano de Vida Estudiantil, Universidad de California. Más tarde fue nombrado Director de Friends Select School de Filadelfia, Director de la American School of Paris y Director General de la International School of Geneva.

Enseñó Historia y Antropología senegalesa y africana en la Universidad de Yale y la Universidad de California en Berkeley. La red de amigos y relaciones cercanas del Dr. Billingsley en Senegal es muy extensa. Debido a estas relaciones, se unió a los fundadores de SCIMD en su fase de organización y ha trabajado para desarrollar esta escuela de medicina desde su origen humilde como un experimento audaz con 2 estudiantes en una de las mejores y más grandes escuelas de medicina de África. Durante los últimos diez años se desempeñó como Inspector General de SCIMD, cuya función es garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales de instrucción y gobernanza. Su compromiso con el desarrollo y el progreso de Senegal es manifiesto y de larga data.

Desde 2002 ha trabajado como consultor independiente (Auditorías de calidad en educación), ayudando a escuelas, universidades, familias y comunidades a alcanzar sus objetivos educativos. Ha trabajado con numerosas escuelas, universidades y familias. Su trabajo actual se centra en Oriente Medio, África y Europa. Su orientación filosófica particular es la creencia de que es posible construir instituciones educativas de calidad suprema que reflejen el espíritu cultural de la región en la que se encuentran, pero que cumplan con los más altos estándares de rigor académico y científico. Él cree que estamos viviendo un momento de oportunidades incomparables para hacer lo correcto por nuestros hijos, independientemente de la región en la que vivan. Algunos educadores han sido más ambiciosos que otros al aprovechar el momento. Lo que necesitamos es el despliegue juicioso de recursos y el coraje de juzgarnos según los más altos estándares internacionales. Está encantado de continuar una estrecha colaboración con SCIMD y su país de adopción.

En 2017, Donald Billingsley fundó Testme.com, una aplicación digital que permite a los estudiantes prepararse para los exámenes de ingreso a la universidad y registrar sus resultados en evolución. Está disponible en las versiones de Android e IOS a través de WWW.TESTME.COM o tiendas de juegos.