Reseña juegos gratis de Midnight Fight Express - Streets of Rage

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Reseña juegos gratis de Midnight Fight Express - Streets of Rage

Dos de los personajes de Midnight Fight Express se llaman Kyler Turden, un riff del antagonista de Fight Club, y Chef Favreau, un guiño al director de Iron Man y Chef Jon Favreau. Su primer acto se abre con una cita directamente de la novela de 1865, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Si te preguntas por qué un juego supuestamente influenciado por el cine de acción de los 80 incluye referencias a cosas que definitivamente no lo son, no estás solo. Sin embargo, esto proporciona un buen barómetro para el tono del juego, que está por todas partes y nunca se toma a sí mismo demasiado en serio.

Las raíces de acción específicas de la época de Midnight Fight Express solo se reflejan realmente en una jugabilidad fantásticamente violenta, que enfrenta a un ejército de un solo hombre contra una interminable cantidad de bozos, compinches y policías corruptos. Hay muy poco en el juego más allá de su combate; Midnight Fight Express es esencialmente un moderno beat-'em-up, abandonando los habituales sprites 2D de desplazamiento lateral por puñetazos en 3D y una perspectiva isométrica. Su acción es trepidante y cinética, solo se detiene cuando la historia se interpone en el camino, y la gran variedad de animaciones capturadas en movimiento es impresionante y sorprendente para un juego desarrollado por un estudio tan pequeño como Desura Games Studio.

De hecho, Midnight Fight Express fue creado principalmente por un hombre: Jacob Dzwinel. Sin embargo, es su colaboración con los renombrados dobles Eric Jacobus (God of War, The Last of Us: Part II) y Fernando Jay Huerto (Destiny 2) lo que realmente da vida al combate que induce a una mueca de dolor.

En esencia, Midnight Fight Express funciona de manera similar a los juegos gratis de Batman: Arkham. A menudo estás rodeado de combatientes, pero tu destreza en la lucha te permite pasar rápidamente de un enemigo a otro con combinaciones rápidas y contraatacar cuando un atacante se abalanza sobre ti. Puedes esquivar para evitar a los que empuñan bates de béisbol, cuchillos y similares, y hay una fantástica sensación de peso detrás de cada golpe que rompe huesos que es inherentemente gratificante. Las armas, en particular, son contundentes y apropiadamente letales, y hay una capacidad de respuesta a los controles que hace que limpiar las habitaciones de matones enfurecidos sea particularmente satisfactorio. El único inconveniente es que tanto los finalizadores como su revólver están asignados al mismo botón, lo que resulta en demasiados casos en los que

Tu repertorio de movimientos mortales no tarda mucho en expandirse a medida que asciendes en cada rama del árbol de habilidades, y es aquí donde Midnight Fight Express comienza a diferenciarse de esos comienzos inspirados en Batman. Sus ataques básicos comienzan a evolucionar, incorporando golpes en el suelo, ganchos brutales y deslizamientos de poder que hacen perder el equilibrio a los enemigos. Más adelante en el juego, obtienes acceso a una cuerda que te permite arrastrar a los desafortunados enemigos hacia ti o lanzarlos en círculo para derribar a sus amigos. También hay un revólver de un solo disparo que utiliza tipos de munición no convencionales, incluidas balas electrificadas y minas teledirigidas.

Eventualmente, también puede pasar de combos a agarres letales y movimientos finales. Una vez que hayas agarrado a un enemigo, tienes varias opciones disponibles, desde tirarlo al suelo, donde lo recibe una lluvia de puños, hasta levantarlo por encima de tus hombros y arrojarlo al suelo. pared más cercana. Los finalizadores, por otro lado, son brutales, y a veces divertidos, signos de exclamación al final de un combo, lo que te permite acabar con la permanencia de un enemigo con un aplomo furioso.

Estos finalizadores incorporan técnicas de muay thai, taekwondo, hapkido y lucha libre, por lo que ya existe una base para una gran variedad. Después de todo, la variedad es la especia del combate, al menos según Midnight Fight Express. Hay cientos de movimientos con límite de movimiento integrados en el juego, ya sea que estés clavando la cabeza de un enemigo en el suelo con un suplex alemán, atrapando una patada en la cabeza antes de responder con un tiro rápido o golpeando a alguien con una andanada de codo y golpes de rodilla.

Estos movimientos tampoco se limitan a dos personajes parados uno frente al otro. También hay docenas y docenas de finalizadores sensibles al contexto. Verás animaciones únicas si un enemigo está, por ejemplo, de pie contra una pared o acostado boca abajo en el suelo. Si están al lado de un fregadero, es probable que les rompas la cara a través de la porcelana, o los arrojes por una barandilla si son lo suficientemente tontos como para pelear contigo en la mitad de una plataforma petrolera. Los finalizadores de armas también son frecuentes, según el instrumento de la muerte que empuñes, y lo mismo ocurre una vez que desbloqueas la capacidad de contrarrestar a los oponentes armados.

Hay 100 armas en el juego, que van desde cuchillos y llaves para llantas hasta desatascadores de inodoros y una miríada de armas de fuego. Las armas te dan la oportunidad de despachar a varios enemigos con relativa facilidad, pero solo tienes un cargador antes de que el arma se agote. Las armas cuerpo a cuerpo son la herramienta de elección predominante, y cada entorno presenta una caja de arena para que experimentes. Estás incentivado a dar rienda suelta a tu creatividad mediante un sistema de puntuación que clasifica tu desempeño al final de cada nivel. Esto significa profundizar en tu propio arsenal para diversificar tus golpes mortales, pero también hacer uso del entorno. Esto podría incluir recoger y usar varias armas, derribar a los enemigos pateando sillas y cajas de cartón contra ellos, o lanzar un explosivo que convierte instantáneamente a cualquier persona atrapada en el radio de explosión en menudencias.

Este sistema de puntuación, y la adición de varios desafíos y tablas de clasificación específicos de nivel, se suman a la capacidad de reproducción del juego. Hay 41 niveles en total, lo que parece mucho, pero rara vez duran más de cinco minutos. También son diversos, y abarcan clubes nocturnos de mala calidad, edificios de gran altura, túneles subterráneos y un estudio de juegos gratis satíricos donde golpeas a los desarrolladores con almohadas y pistolas nerf. Ocasionalmente, te subirás a una moto de agua o a una moto para romper con la norma, y ​​algunos de los niveles se sienten muy diferentes debido a los espacios en los que estás luchando. Choca con enemigos en un sitio de construcción, donde hay espacio para esquivar y la oportunidad de arrojar gente de un edificio a medio terminar no es lo mismo que luchar dentro de los estrechos confines de un ascensor.

A veces también hay otros factores. Uno de los primeros niveles lo ve moverse a través de un vagón de tren mientras lucha contra una cinta transportadora de enemigos dentro de sus espacios reducidos. Mientras tanto, un helicóptero los sigue afuera y dispara a través de las ventanas. Terminas compitiendo por el espacio seguro entre cada ventana, pero también puedes usar el fuego de francotirador a tu favor, ya que los enemigos en el tren son tan susceptibles como tú. Todo el juego también se complementa con una banda sonora contundente del artista Noisecream que combina perfectamente con el ritmo emocionante del combate.

Por otro lado, la historia es poco más que un estorbo, en parte por su locuacidad. Todo el juego tiene lugar en una sola noche mientras luchas para evitar que un criminal tome el control de toda la ciudad. Mientras que el protagonista, Babyface, es una pizarra en blanco sin diálogo, te acompaña un zángano bastante parlanchín. No hay actuación de voz en Midnight Fight Express, por lo que a menudo te interrumpen líneas de texto que detienen repentinamente el rápido flujo de la acción. Gran parte del diálogo también se siente gratuito, con frecuencia brindando información de fondo a los tipos de enemigos que no agregan nada sustancial. Hay algo de sátira divertida esparcida por todas partes, pero los intentos de sinceridad de la historia fracasan porque el protagonista no es una entidad, por lo que es tentador saltarse cualquier diálogo y volver a la acción.

Hay poco en Midnight Fight Express más allá de su combate salpicado de sangre, pero sus escaramuzas ofrecen tanta profundidad, variedad y satisfacción que no necesariamente necesita mucho más. La repetición comienza a aparecer a medida que te acercas a los créditos, pero la multitud de animaciones con captura de movimiento garantiza que sigas viendo nuevas formas de golpear a los enemigos inconscientes cinco horas después, y habla de la excelencia que un desarrollador puede lograr cuando la captura de movimiento es utilizado tan extensamente. Se enfrenta a una dura competencia para destacarse, como Sifu y TMNT: Shredder's Revenge que ofrecen diferentes versiones del género, pero es fácil recomendar Midnight Fight Express a cualquiera que anhele un peleador consumado.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//
d31fa559fca355370f8d6518ef87e5cb