SITIOS REPRESENTATIVOS DE CHINA

La Muralla China

La Ciudad Prohibida

Ejército de Terracota

Palacio de Verano

Bund

Templo del Cielo

Potala

Plaza de Tianamén

Jardín Yuyuan

Río Li

Montaña Tianmen

Monasterio Shaolin

DATOS CURIOSOS DE CHINA

1

En la cultura china, el color rojo es el color tradicional del pueblo. También se considera que trae fortuna, por lo que se utiliza ampliamente en celebraciones y para decoraciones de todo tipo.

2

Un plato llamado 'Huevos Wee Boy Virgen' se considera un auténtico manjar en el país. Lo curioso de esta comida es que se cocina con orina, y no cualquier tipo, sino la perteneciente a niños de corta edad.

3

Es el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.

4

El ejército chino utiliza pequeñas agujas ubicadas en el cuello de los uniformes de sus miembros. Su finalidad es asegurarse de que los soldados mantienen su cuello erguido.

5

Aunque poca gente lo sabe, la famosa salsa conocida como 'Ketchup' tiene su origen en China. Proviene de una salsa de pescado en escabeche llamada 'ke-tsiap' en este país.

6

Un nombre común en China es 'Aoyun'. Más de 4.000 niños se llaman de esta manera, que significa 'Juegos Olímpicos'.

7

La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo. Es una de las estructuras más famosas a nivel mundial, y se calcula que tiene más de 21.000 kilómetros de largo.

8

La policía china utiliza, además de perros, gansos para ayudar a sus agentes. Al parecer, los gansos tienen mejor visión y son más agresivos.

9

China posee la frontera terrestre más grande del mundo. Con una longitud total de más de 22.000 kilómetros, se extiende desde el río Yalu -en la frontera con Corea del Norte- hasta el golfo de Tonkín -en el límite con Vietnam-. Tiene frontera con 14 Estados.

10

El país cuenta con campamentos especializados para combatir la adicción a Internet.

11

Hay ciudades, como Chongquing, en las que las aceras están divididas en carriles, uno de los cuales está reservado a aquellos que vayan mirando su móvil mientras caminan, para que puedan sentirse a salvo mientras lo hacen.

12

Es el tercer país más extenso del planeta en cuanto a superficie terrestre, solo por detrás de Rusia o Canadá. Si se tienen en cuanta las masas de agua, ocupa la cuarta posición por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos.

13

Los atascos en algunas ciudades son tan grandes que en China algunos empresarios contratan a "sustitutos de embotellamiento". Se trata de personas que esperan en el interior de los vehículos durante el tráfico, mientras que otro empleado lleva al cliente hasta su destino en motocicleta.

14

Los idiomas más hablados en China pertenecen a las lenguas sino-tibetanas, a menudo englobados bajo la denominación "idioma chino". Pero este macroidioma está conformado por varios dialectos, entre los cuales el más hablado es el mandarín (70% de la población). También existen el wu (incluye el shanghainés), el yue (incluidos el cantonés y el toisanés), el min (incluidos el hokkien y el teochew), el xiang, el gan y el hakka. El mandarín estándar (una variedad del mandarín basada en el dialecto de Pekín) es el idioma oficial del país y es utilizado como 'lingua franca' entre las personas con distinto contexto lingüístico.

15

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 44.000 millones de dólares.

TESTIMONIO INTERNACIONAL

Mi nombre es SHI LILI, soy de Hefei, China de la Universidad de ANHUI. Me encuentro realizando un intercambio académico desde el año 2018 en la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, en la ciudad de Bucaramanga.
Esta experiencia es fantástica e inolvidable, ya que he tenido la oportunidad de ser docente de chino mandarín en el instituto de lenguas de esta casa de estudios, presentando, la economía, la política y la cultura de China. Así mismo, el aporte que UDI me ha brindado a descubrir su historia precolombina, cultura, turismo, economía, gastronomía, costumbres, y en especial poder enfatizar el idioma español el cual me va a permitir desarrollar integralmente mi perfil profesional.


我叫石丽丽,我来自位于中国安徽省合肥市的安徽大学。自2018年9月起,我在布卡拉曼加市研究与发展大学交流学习。
对于我来说,这是一次美好且难忘的经历。因为我有机会担任该校语言学院的汉语教师,介绍中国的政治经济和文化。此外,在大学的帮助下,我有幸去认识哥伦比亚的历史,文化,旅游,经济,美食,风俗习惯。在此期间, 我的西班牙语水平提升了很多,这将十分有利于我的全面发展,提高我的专业素养。

PATROCINADORES DE LA JORNADA

Uno-800 Especialistas en estudio y trabajo en el exterior